OTTO HOFFER 2009

El 1er campeonato de Slalom del año fue todo un éxito. Con un total del 23 competidores; desde nuestros flamantes campeones mundiales hasta personas que regresaban a competir después de varios años como Fernando Pons y Alejandro "Jano" Ruiz de Somocurcio.

Como es tradición en las últimas ediciones del campeonato Otto Hofer, las regatas se llevaron a cabo en la bahía de Ancón y esta vez el viento se hizo más que presente, con ráfagas que en momentos llegaron a superar los 20 nudos.

En cuanto a las regatas, solo se puede decir que fueron espectaculares ya que estuvieron muy reñidas, a tal punto que hubo 4 competidores diferentes (Ricardo Cano, Nicolas Shreier, Ricardo Guglielmino y Alejando “Jano” Ruiz de Somocurcio) que ganaron alguna de las regatas en la categoría OPEN. 

En la categoría general (Open), el ganador fue Ricardo Cano quien demostró su experiencia en este tipo de competencias he incluso sorprendió a más de uno al desempolvar su ahora "antigua" AHD azul con la que competía a finales de los 90's. Ricardo además se llevo el premio a mejor master y la preciada copa rotativa de manos del primer windsurfista de nuestro país. En segundo y tercer lugar llegaban el campeón   (Nicolas Schreier) y el sub-campeón (Ricardo Guglielmino) del ultimo mundial de formula experience, el primero de estos fue también el mejor Senior del campeonato.

En la categoría Experience (solo con tablas de formula experience)  fue la categoría con los resultados más ajustados, solo 3 puntos de diferencia entre el 1er y el 3er lugar. El ganador en esta categoría fue Alejandro "Jano" Ruiz de Somocurcio en su regreso a la competencia tras un año fuera del mar por una serie de lesiones, muy de cerca Gonzalo Pons y Santiago Canseco(Mejor Youth del Campeonato) demostraron a  todos un gran nivel,  ganando incluso a varios competidores de la categoría Open en duelos muy cerrados.

En el semillero del windsurf, la categoría Jr., Matías Canseco se llevo el oro seguido de Ernesto Porcari y Juan Fernando Guerrero. Ellos demostraron mucha garra en una cancha que requería de un gran esfuerzo físico por parte de los competidores.

Por ultimo hay que hacer una mención importante a las Damas de la competencia quienes compitieron de igual a igual con toda la flota de hombres y demostrando que son bastantes rápidas. Entre ellas destacaron Alexandra Vernal (Mejor Dama) y Josefina Roder (Mejor Dama Jr.)
 
Este campeonato no hubiese sido posible sin la ayuda de los hermanos Sebastian, y Álvaro Galdos, Jorge "Gigo" Tejeda y de nuestro querido Otto Hofer, a quien todos los windsurfistas le debemos mucho por ser él quien trajo el primer windsurf al Perú.