SUDAMERICANO WINDSURF 2009


Pacasmayo del 27 al 29 de Junio

NOTA DE PRENSA
CAMPEONATO SUDAMERICANO DE WINDSURF COPA CEMENTOS PACASMAYO
30 - Jun - 09

El equipo peruano llegó hace unos minutos a Lima en Cruz del Sur, y minutos previos a su partida para el colegio, tuvimos el gusto de conversar con Wilfredo Blondet - 17 años - quien ganó en la categoría Juvenil de esta primera fase del Sudamericano Copa Cementos Pacasmayo.

Wilfredo, el año pasado fuiste el mejor juvenil del Sudamericano de Windsurf en Olas y este año, en la primera fecha, ya lograste ubicarte a la cabeza del circuito sudamericano en Juveniles. ¿Qué se siente llegar a este nivel?

Realmente para mi es muy satisfactorio porque la participación de Brasil le levantó aún más el nivel al circuito Sudamericano. Esto hace que mi logro lo sienta más meritorio.

¿Y Cuál crees que fue el factor clave que te llevó a alcanzarlo?

Creo que han sido mis amigos peruanos que me apoyaron todo el tiempo. Sicológicamente tener que competir una primera serie con Ricardo Guglielmino fue difícil por un lado, pero luego de ello, sabía que lo demás sería más fácil y ya no iba a perder ninguna serie. Eso me motivo mucho.

¿Y ahora, cuáles son tus metas para la segunda fecha en Chile?

Volver a ganar definitivamente, así que ahora tengo que entrenar el doble y trabajar la parte sicológica que creo que es muy importante para una competencia en olas.

¿Qué opinas de tu principal rival el Brasilero Christian Saurier?

Me parece capaso, creo que su estilo corriendo la ola aún es mejor que el mío, pero mi estrategia fue correr lo mejor que pude y acumular el extra de puntaje saltando olas, cosa que el no supo aprovechar bien y jugo a mi favor en el marcador.

Sabiendo ya que tienes que mejorar, ¿cómo pretendes pulir ese estilo corriendo las olas?

 Ir a entrenar con mis amigos y verme más en los videos ya que ahora filmamos todo. Eso me ayuda a visualizar lo que hago en las olas y también que otros lo vean y me digan como mejorarlo también.

Creo que lo que más te empujo también es tener un grupo de juveniles peruanos que te pisan los pies, pues justo algo que destacaron todos los extranjeros fue su gran sorpresa y admiración por la cantidad y calidad de los juveniles peruanos. ¿Qué opinas de este semillero que se ha logrado?

Es cierto, estamos odos en un nivel muy parecido. Todos hemos comenzado ya hace uno o dos años en las olas y le estamos dando muy fuerte. Es me pone presión para entrenar y ser más competitivo. Mi estrategia no ha sido tanto analizar a mis competidores, sino trabajar en mi mismo para mejorar. Aunque no puedo negar que son varios bien capos que van conmigo en la juvenil.

¿Algo que quieras agregar?

Agradecer mucho a mis papás por su gran apoyo, así como a mis amigos. De hecho quiero destacar a las marcas que auspiciaron el evento porque sin ellos no estaríamos hoy acá con estos títulos. Todos ellos son marcas que nos apoyan todo el año como Cementos Pacasmayo, Red Bull, Hotel el Faro, revista COSAS y Barena. Y bueno, también estoy feliz porque este año ya tengo mis 4 primeros sponsors que son Starboard, The Wind Adventure, Hotel el Faro y Nutrition Lab.
Por último, agradecer a mi amigo Ricardo Guglielmino, pues me prestó su tabla para la final con el brasilero, ya que mi tabla se partió en la previa a este heat.

COMITE ORGANIZADOR
ASOCIACIÓN PERUANA DE WINDSURF