VIVIR UN SUEÑO, MAUI

Hace unos meses mi novio me dijo que me fuese a vivir con él a Hawaii. Yo al
principio, recelosa, creía que allí, siendo periodista y viviendo en una gran ciudad, Madrid, no iba a hacer mucho pero ahora estoy encantada y os quiero contar un poco como es la vida aquí.

Mui es una isla bastante pequeña pero su vegetación es tan basta y diferente
que parece un lugar mucho más grande.
Yo vivo en Haiku, localidad en la que se encuentran unos de los mejores spots para hacer windsurf del mundo, Hookipa y Jaws (este es el más impresionante pero la ola funciona sólo tres o cuentro veces al año). Vivo con mi novio y amigos que también practican windsurf. Nosotros alquilamos una casa grande para estar más cómodos y vivir en medio de la naturaleza.

Nuestro campo es como "La jungla", tenemos bananeros, árbol de fruta de la
pasión, limoneros, palmeras de las que brotan unos buenos cocos, mangos,
bambú... y alquilamos algunas habitaciones a otros windsurfistas porque nos
gusta conocer gente y compartir con otras personas nuestro sueño.
Por la mañana nos levantamos y hacemos un buen desayuno para ir a la playa
con energía. A partir de las 11,30 am se puede hacer windsurf en Hookipa porque también es cuando empieza a haber viento. Dependiendo del nivel, cada persona va a una playa u otra. Yo estoy empezando así que voy a Kanaha.

En esta playa puedes encontrar windsurfistas de todos los niveles y edades. Es como un lago enorme donde puedes hacer free ride, surfear pequeñas e incluso grandes olas de una forma fácil. En esta playa es muy usual hacer siete bottom turn en la misma ola.
Mi novio por ejemplo va a Hookipa porque sabe mucho más que yo. En esta playa hay una sola ola pero es enorme, una media de 2 metros de altura y es más peligrosa porque hay mucha corriente, la ola rompe cerca de las rocas y si no maniobras con precisión puedes acabar en un arrecife. En general, en Hookipa es un spot para surfear.
Si te gusta hacer saltos lo recomendable es ir a Sprecks o Kanaha.

Después de la sesión, normalmente de dos horas, solemos ir al supermercado, Maná food, el único que hay en Paia y donde casi todo lo que venden es comida orgánica. Le gente que vive en la isla ama el entorno en el que vive y respeta mucho el medio ambiente. Les gusta comer sano y cuidar su cuerpo.
En esta zona de la isla el ambiente es un tanto "hippie", por ello tienen estos valores, sin embargo en la zona de Lahaina, el lado opuesto de la isla, el ambiente es totalemnte diferente. Aquí hay mucha gente norteamericana que viene a pasar sus vacaciones a sus buenas casas o a alguno de los grandes resorts que hay en la zona.

En Maui oscurece pronto asi que sobre las 6 de la tarde la gente empieza a pensar en cenar. Nosotros normalmente cenamos en casa porque hay muy buen ambiente. Solemos hacer barbacoa y charlar de la sesión, de costumbres de nuestros respectivos países, contar anécdotas... También se puede ir a los diferentes restaurantes que hay en el pueblo. El más famoso es "Fish market", donde hacen unas buenísimas hamburguesas de buen pescado local.
Mucha gente también va a pescar con arpón porque es muy fácil volver con buenos alimentos a casa.

Para finalizar el día una cervecita en el jardín, un poquito de música y a veces una hoguera en compañía de buena gente.

En fin... Espero que os haya gustado lo que os he contado de nuestra vida en
Maui y que tengáis ganas de venir a vernos.
Si necesitais algo no dudéis en contactar conmigo.

niecalo@gmail.com

MAHALO!!!!
LORENA GONZALEZ