CAMPEONATO NACIONAL DE WINDSURF 2011 - OLAS, T293

Luego de tres fines de semana de intensas competencias en el último mes, llegó a su fin el campeonato Nacional de Windsurf en las modalidades de Olas y T293. Así como también se cerró el calendario de Slalom 2011.

El primer campeonato Nacional en terminar fue la "COPA HOTEL LA HACIENDA PARACAS", el fin de semana del 13 de Noviembre en que se dieron las competencias de Windsurf en Olas en la playa Playón, fecha en la cual se pudo completar las competencias de la categoría Youth y Noveles, habida cuenta que los heats de la Open se habrían terminado en la fecha realizada en Zárate poco tiempo atrás.

La competencia estuvo super entretenida y despues de muchos años llevó nuevamente una fecha del nacional a Playon Norte, playa que se caracteriza por ofrecer olas potentes y buen viento para los saltos. La competencia tuvo para la Open un Expression Session de cierre, que lo que hizo fue reafirmar los mismos dos primeros puestos de la Open vistos en la primera fecha, con Ricardo Guglielmino y Nicolas Schreier en 1er y 2do puesto respectivametne, y agregar en tercer lugar a Sebastian Galdos seguido sorprendentemente por Alessio Botteri

Luego de todo tipo de maniobras aéreas en la ola, forward loops, table tops, back loops, goiters y cuantas maniobras todos hicieron por dar lo máximo de si mismos en este evento, los resultados del Campeonato Nacional 2011 quedaron así:
 
OPEN:
1- Ricardo Guglielmino (campeón Nacional Wave Open 2011)
2- Nicolas Schreier
3- Wilfredo Blondet
 
YOUTH:
1- Alessio Botteri (campeón Nacional Wave Youth y mejor Novel 2011)
2- Carlos Gambirazio
3- Juan Fernando Guerrero (2do mejor Novel 2011)
* adjuntamos resultados detallados
 
Si algo ha quedado confirmado este año es que el nivel de los windsurfistas peruanos en Olas ha dado un "salto" enorme comparado a años anteriores. Las finales del expression Session tuvieron a todos en la playa "pegados" con la competencia.
 

Luego, este sábado 19 se realizó la segunda y última fecha del año del campeonato Nacional de T293 en Paracas. Esta modalidad tiene su primer año en Perú y contó con varios entusiastas que tuvieron la oportunidad de 3 regatas con vientos por encima de los 20 nudos, lo cual fue todo un reto para los chicos. Juanfer Bazo, el más experimentado en esta flota demostró su nivel y logró alcanzar el primer puesto en todas las regatas, seguido con la misma constancia por su hermana Maria Belen. Estos resultados confirman las mismas 3 posiciones en el podio de la fecha anterior del nacional de T293 que fue en Paracas, con lo cual, los resultados se mantendrían exactamente iguales para los calculos del Nacional de T293.

 
Junior sub 15:
1- Maria Belen Bazo (Campeon Nacional 2011 T293 Junior Sub 15)
2- Joaquin Meier
3- Valeria Guevara
 
Mejor Open de la flota T293
1- Juan Fernando Bazo
 
El domingo 20, y como gran cierre tuvimos vientos de 25 a 31 nudos, incluso con Paraca en algun momento de la tarde. Así que nuestro gran juez de regata Jimmy Bayona instalo la cancha para la ultima fecha 2011 de Slalom bien cerca a la entrada de viento, donde es más plana la bahía, y tuvimos unas regatas espectaculares, con mucha velocidad y adrenalina, pues correr con esos vientos es una experiencia muy especial. Incluso, muchos competidores que desearon participar no pudieron hacerlo habida cuenta que no tenían velas adecuadas para correr en ese viento. Tomemos en cuenta los extremos, por ejemplo Ricardo Guglielmino con vela 4.2m2 planeando a todo dar, y Juan Fernando Bazo con vela 8.5 (el doble) haciendo impresionantemente lo humanamente posible para poder regatear. Carolina Butrich, Alfredo Torres, Juanfer Guerero, entre otros, hicieron lo posible pero no les quedó otra que volver a tierra por lo extremo del viento para las velas que tenían.
Luego de 3 regatas, en las que los competidores ya no daban más ni de brazos ni de piernas, se tuvo que dar por terminada la competencia, resultando Ricardo Guglielmino ganador, seguido por Alessio Botteri y en tercer puesto Alejandro Ruiz de Somocurcio. Importante reconocer a Ale Vernal que contra todo viento corrio todas las regatas y a Guillermo "Pato" Zavala quien retornó al "deporte" competitivo despues de probablemente más de 10 años.
 
Les adjuntamos algunas fotos del Mega Evento multiclase y los invitamos a prepararse para la travesía Chorrillos-La Punta Copa "JEEP" (8 dic) y la fecha final del Nacional de Formula Experience COPA "APM Terminals" en La Punta el 10 y 11 de diciembre.
 
Buenos vientos!
ASOCIACION PERUANA DE WINDSURF