Programa de capacitación de Profesores y Entrenadores

La Asociación Peruana de Windsurf presenta el primer curso de certificación de Profesores y Entrenadores de Windsurf dirigido por German “Kachito” Diaz. El curso se encuentra orientado a formalizar la enseñanza del windsurf en el Perú a través del desarrollo de una metodología de enseñanza acorde a las necesidades del windsurf peruano. Para esto, se desarrollarán técnicas probadas de enseñanza y estrategias de comunicación efectiva de ideas, manejo de alumnos, así como primeros auxilios y manejo seguro de embarcaciones.

Germán es consultor Senior con amplia experiencia como gerente de operaciones y proyectos, generación de equipos de trabajo, liderazgo y crecimiento personal, ejecutor de planes de mejoramiento personal y transformación cultural en empresas en Perú, Ecuador y Chile. Además es un reconocido windsurfista peruano que ha sido campeón nacional en todas las modalidades, fue profesor de la primera academia de windsurf del Club Regatas “Lima”, así como coordinador de windsurf del mismo club y dirigente de la Asociación Peruana de Windsurf en los noventas.

Objetivo Principal:

Mejorar los resultados obtenidos por los Profesores de las Academias y los Entrenadores de Windsurf en el Perú.

Objetivos específicos:

  1. Desarrollar en los Profesores y Entrenadores las habilidades de comunicación necesarias que les faciliten la interacción de acuerdo al perfil particular de cada alumno.

  2. Lograr que los Profesores y Entrenadores entiendan la importancia de asumir la responsabilidad sobre los resultados y los beneficios que se obtienen.

  3. Definir la posición y el rol frente a los alumnos que el Instructor de Windsurf debe mantener en los diversos centros de enseñanza/trabajo.

  4. Desarrollar, de manera participativa (Profesores de Academias 2012), una metodología de enseñanza (windsurf) que permita su estandarización y mejora.

Calendario:

Miércoles 23 de noviembre al sábado 3 de diciembre: inscripciones
Lunes 5 diciembre 7 a 9.30pm: taller
Lunes 12 diciembre 7 a 9.30pm: taller
Domingo 18 diciembre 11 a 1.30pm: práctica en playa
Domingo 18 diciembre 3 a 5pm: capacitación primeros aux.
Lunes 19 diciembre 7 a 9.30pm: taller

Costo: 216 soles por persona subvencionado a 54 soles
Inscripciones con Rocio Cabanas: rociocabanas1@gmail.com