1ER CAMP. OLAS 2013

Este sábado 13 y domingo 14 de abril se realizó en Paracas el primer campeonato de Wind Surf en olas del ranking 2013 de la Asociación Peruana de Wind Surf copa Jeep.

El evento tomó especial atención pues las condiciones de viento y olas estuvieron presentes ambos días, permitiendo series con vientos fuertes para los saltos y maniobras aéreas el día sábado en Playón, y condiciones de viento suave para puntuar el estilo del surfing el domingo en Zárate. La participación de competidores fue amplia y contemplo a 21 participantes de todas las edades así como 4 invitados de Italia, Francia, Alemania y Austria.

La categoría Open estuvo muy reñida. Hasta el primer día Nicolas Schreier iba en primer lugar seguido del italiano Andrea Levorin y luego Sebastian Galdos. El segundo día a través del repechaje Ricardo Guglielmino logró avanzar 5 series seguidas hasta la final  de la doble eliminación en la que corrió con Nicolas Schreier y logró asegurarse el título de la primera fecha del año, quedando Nicolas en segundo lugar y manteniendo a Andrea Levorin (Italia) en el tercer puesto. Cada serie fue emocionante para el público que la seguía desde la playa.

La Master estuvo muy reñida a su vez y quien logró obtener la mejor ubicación fue el Frances Benjamín Barraud seguido de italiano Andrea Levorin. El mejor master peruano fue Guillermo Ruiz Vier quien se ubicó en el tercer lugar.Entre los Youth (sub 19) Alessio Botteri logró ubicarse primero, demostrando su gran nivel en las olas, mientras que Joaquin Meier, el más chico de la competencia logró el segundo lugar por delante de Carlos Gambirazio. Felicitamos también a Joaquin Meier y Simon Sousa por su participación en Noveles, así como a Carolina Butrich, la mejor dama del evento seguida de Denise Blondet.

El próximo campeonato se llevará a cabo en Pacasmayo y tendrá un tiempo de espera del 18 de Mayo al 2 de Junio para buscar las mejores condiciones.

El campeonato es auspiciado por: 
Jeep, Powerade, Hidrenaline Haus, Frugos, Hotel El Faro Pacasmayo y Nature Valley y Oltursa.

Un especial agradecimiento a Alexandra Vernal, Alfredo Torres y Giancarlo Botteri como jueces. A Rocio Cabanas por las inscripciones, a Nicolas Schreier por el apoyo en la organización, a Javier Reátegui por los auspicios con Jeep, Frugos, Nature Valley y Powerade, al Hotel El Faro por el fin de semana sorteado (se lo gano Carlos Gambirazio), a Oltursa con pasajes a Pacasmayo (se lo gano Sebastian Galdos), a Hidrenaline Haus por la ropa Starboard y Severne sorteada.

ASOCIACION PERUANA DE WINDSURF