PERU ALCANZA PODIO EN TODAS LAS CATEGORIAS DEL ESPECTACULAR "2012 PARACAS FORMULA EXPERIENCE WORLD CHAMPIONSHIP"

Ayer, sábado 22, terminó el más espectacular Campeonato Mundial de Windsurf, modalidad Formula Experience, que se tenga registro. Al final, el balance fue muy positivo para la Flota Peruana pues hubo peruanos en todos los podios, medallas en todas las categorías, y se logró un título mundial junior.

En la Flota FE OPEN, nuestro crédito nacional Nicolas Schreier (PER-2) tuvo su mejor performance del campeonato, ganando brillantemente las regatas 12 y 13, y logrando ponerse a solo dos puntos de Pablo Ania Barrachina (ESP-2). Así las cosas, y con el brasileño Paulo Dos Reis (BRA-3333) con el Título de Campeón Mundial de Formula Experience 2012 y el de la Cat. Senior ya asegurados, la definición por el 2do. y 3er.Puesto OPEN y Senior se daría en la última regata (R14), y con el último aliento.

Sin embargo, el español Pablo Ania, de la élite profesional del windsurf, en la última manga salió a "dejar la piel", como el mismo confesó al salir a playa, para poder finalmente imponerse y asegurar el Sub Campeonato Mundial FE 2012. Nico luchó hasta el final y terminó 3ro., pero muy satisfecho, porque alcanzó el Podio y, sobretodo, demostró que puede competir de igual a igual con los mejores windsurfistas del mundo, todos ellos grandes profesionales de este deporte. Asimismi, Marcello Morrone (BRA-3) fue cuarto en OPEN, y Eduardo Herman (CHI-1), quinto.

Mientras tanto, en la Flota FE JUNIOR, otro compatriota nuestro, Alessio Botteri (PER-20), de 14 años, confirmó el título de Campeón Mundial Sub 17 de FE 2012, logrando ayer anotarse otros 03 primeros puestos, y completar así las 14 victorias en igual número de regatas.

La pelea por el 2do. Lugar de esta Flota FE JUNIOR continuó emocionante ayer, y con suspenso hasta el último instante. Al final, fue el holandés Lars van Someren (NED-800) quien logró el Sub Campeonato Sub 17. El peruano Juan Pedro Meier (PER-19) obtuvo el 3er. Lugar, superando en la última regata al mexicano Mario Flores (MEX-50), quien quedó en 4to. Puesto. Otro peruano, Simón Sousa (PER-8) entró 5to. y fue además el mejor Sub-15.

En la Categoría Youth (Sub-20), el campeón fue el juvenil brasileño, Gabriel Bastos (BRA-127). El 2do. Lugar lo obtuvo nuestro navegante Matías Canseco (PER-99), quien superó a Leonardo Venturini (BRA-114). Otro peruano, Carlos Gambirazio (PER-25) fue cuarto.

En Master, la categoría la dominó el brasileño Marcello Morrone (BRA-3), mientras el 2do. Puesto lo ocupó el argentino Gustavo Zammitto (ARG-11). El tercer lugar, demostrando plena vigencia y extraordinario desempeño, lo obtuvo nuestro Grand Master, de 49 años, Pepe Dávila (PER-78).

Finalmente, en DAMAS, el título se lo llevó la brasileña Bruna Mello M. (BRA-49), mientras las peruanas Josefina Röder (PER-10) y Valeria Guevara (PER-44) compartieron el podio, en 2do. y 3er. Lugar, respectivamente.

Se adjuntan los Resultados Finales, tanto de la Flota FE OPEN como de la Flota FE JUNIOR.

En resumen, en esta cuarta y última jornada, se reconfirmó que la Bahía de Paracas es una máquina de viento, que ha sido el escenario perfecto para esta competencia de altísimo nivel, con regatas muy disputadas de principio a fin, de grandes emociones, de suspenso hasta el final, de triunfos y alegrias, de alguna que otra pena, de podios, medallas y premios, pero finalmente de fiesta y confraternidad entre todos los 46 competidores, que vinieron de todo el mundo, sus familiares y amigos, los organizadores y los auspiciadores.

Todos los que estuvieron esta semana del 17 al 22 de diciembre, en Playa Santo Domingo frente a la Bahía de Paracas, disfrutaron de las excelentes condiciones para navegar y competir que ofrece Paracas, Ica - Perú. Tuvimos 14 regatas válidas, pues la última se anuló (el máximo es 15); algunas con viento muy fuerte de 25-26 nudos, algunas con vientos medios de entre 12 y 16 nudos, y también alguna con el viento mínimo de 07-08 nudos. Al final, lo más importante es que todos disfrutamos de un gran evento, uno de clase mundial.