CAMPEONATO MUNDIAL

Nicolás Schreier, Santiago Canseco y Sebastián Aguirre se coronaron campeones mundiales de windsurf en las categorías senior (de 21 a 35 años), sub20 y sub15, respectivamente. Por primera vez en la historia, el Perú fue sede de un campeonato mundial de windsurf y arrasamos con todo; ya que, a su vez, Ricardo Guglielmino, Ricardo Valderrama, Matías Canseco, Erneso Porcari y Carolina Bütrich consiguieron el sub campeonato mundial en las categorías senior, sub20, sub17, sub15 y damas.

Vinieron representantes de muchos países del mundo como USA, México, Francia, Chile, Polonia, España, Gran Bretaña. Entre los mejores exponentes se encontraban Brasil y la isla francesa de Martinica que tienen tradición de obtener buenos resultados como los del mundial pasado en Estonia 2007.  Sin embargo, el equipo peruano no se dejó impresionar y luchó regata a regata por dejar bien alto al Perú.

El campeonato tuvo lugar en la bahía de Ancón. Sin embargo, debido a que durante los primeros 4 días de campeonato no hubo viento, los organizadores decidieron trasladar el campeonato a la playa Paraíso, en Huacho. Allí, se corrieron 4 regatas con vientos que fluctuaron entre los 14 y 28 nudos, permitiendo a los competidores desarrollar velocidades por encima de los 60 km/h. Luego, en el último día de campeonato se logró correr otras 4 regatas en Ancón. Vale recalcar que Nicolas Schreier ganó 7 de las 8 regatas.

Por último, el campeonato fue organizado por la Asociación Peruana de Windsurf con el aval de la International Windsurfing Association, y el especial apoyo de importantes empresas locales como Maquinarias, Lenovo, Camiones International, Red Bull, revista COSAS, entre otros. Asimismo, contó con el respaldo de los principales clubes de Lima, entre ellos el Club de Regatas Lima que contó con la mayor cantidad de participantes.

Mundial de Windsurf