1ERA FASE NACIONAL DE WINDSURF 2009

Con un total de 24 navegantes se iniciaron las actividades de Formula en la bahía de Paracas.
En un campeonato donde los cambios  de viento le complicaron  las cosas a más de uno.
Luego de correr 5 regatas (las cuales dejaron agotados a todos los competidores) Nicolas Schreier (Jeep-Red Bull-AirMax) se posiciona como líder del ranking y del campeonato nacional en la OPEN, seguido de muy cerca por Ricardo Cano (Tramarsa), quien demostró un ritmo aplastador en las regatas con viento. Completando el podio se encuentra Ricardo Valderrama (Faber Castell, DK dance studio) quien le gano el puesto a Santiago Canseco (Sayon) gracias a un mejor descarte, ya que en el puntaje total (sin descarte) resultaban empatados.
A continuación un breve resumen por categorías:
 Master:
En esta ocasión Ricardo Cano fue el único Master en el campeonato, pero demostró que los años no pasan por nada y según comentaban los competidores en la playa, Ricardo fue de lejos el más rápido del día; sin embargo, algunos errores le costaron puntos de oro que luego jugaron en su contra.
Senior:
En la categoría Senior Nicolas Schreier demostró un domino absoluto en la categoría superando a Ricardo Valderrama, que debuta en la categoría, que a su vez supera por un punto a Alejandro "Jano" Ruiz de Somocurcio,  quién regresa a las competencias luego de un año de ausencia. Esta categoría fue a su vez la  más numerosa del campeonato.
Youth:
Entre los Youth (Sub20) Santiago Canseco ganó todas las regatas relegando a Joaquín Castro y Nicolas Urrunaga quienes luego de una dura pelea se ubicaron en el segundo y tercer puesto respectivamente.
Sub 17:
Sin duda esta es la categoría que me sorprendió más. En un ajustado margen de 3 puntos se colocaron los primeros puestos de la categoría. Por eso es que podemos ver a Sebastián Aguirre (6pts) en el primer lugar seguido por Matías (7pts) y Ernesto Porcari (9pts). Los chicos, que por primera vez comparten cancha con los "grandes" se dieron el lujo de superar a varios competidores más experimentados y ha demostrado que más que una promesa son una realidad.
Noveles
En la categoría de entrada Bettina Gonzales se impuso a Michelle de Trazgnies y completando el podio encontramos a un muy joven y entusiasta Alessio Botteri. Dió mucho gusto ver el empeño que pusieron los competidores de esta categoría y las ganas que le ponen para ir mejorando regata a regata y estamos seguros que dentro de poco los veremos peleando puestos con la flota grande.
Damas:
Entre las damas resalta Alexandra Vernal quién demostró un nivel muy superior al visto en competencias anteriores poniendo en aprietos a más de uno de los "viejos" de la categoría. Queremos felicitar a Alexandra ya que siempre que la veo está entrenando y creo que por eso es que se están empezando a ver resultados.
 
Finalmente queremos agradecer a todas las personas que hicieron posible este evento entre las que me acuerdo están el Club de Regatas Limas, la familia Canseco, la familia Schreier, Juan Carlos Gonzales, Jimmy Ballona y su equipo de trabajo y al equipo de la APW que siempre están trabajando para poder sacar estos evento adelante. 

 

Nacional Windsurf Fase1 Nacional Windsurf Fase1